martes, 23 de septiembre de 2014

paisajismo Vs diseño gráfico



El diseño, a mi modo de ver, es un lenguaje, una manera de "ordenar", basado en modas, tendencias y estilos, que van cambiando en función de la actualidad que nos rodea.
Dentro del diseño existen distintas disciplinas (cada vez más) en las cuales, lo que cambian son las herramientas, pero el concepto y el modus operandi sigue siendo el mismo.
INVESTIGACIÓN / ANÁLISIS / CONCEPTUALIZACIÓN / CREATIVIDAD / DESARROLLO TÉCNICO / PRESENTACIÓN
Estos pasos, son necesarios para cualquier proyecto de diseño, ya sea un jardín, una identidad corporativa, una silla, una revista, un spot publicitario, unas oficinas...
Lo importante en cada una de las disciplinas de diseño es conocer el medio, sus posibilidades y estar en constante actualización, ya que, como he dicho, el diseño es "un lenguaje de modas y tendencias".

En mi caso, me he especializado en dos disciplinas del diseño, que, a simple vista, no parece que tengan mucho que ver, sin embargo en ambas el receptor experimenta una serie de sensaciones visuales (que pueden ser de diversa índole; positiva, negativa, caótica, relajante...) en función del tipo de estímulo que el diseñador (+ el cliente) haya querido despertar con su proyecto. Además de esto, ambas ramas del diseño se contagian entre sí, aportándose, en definitiva sumando y enriqueciendo cada uno de sus lenguajes.

No he cerrado las puertas a otras disciplinas, porque está claro que si te gusta el diseño, te gusta en todas sus vertientes. Actualmente estoy experimentando con el interiorismo y el diseño web ya ha picado mi gusanillo, pero esto ya es otra historia que contaré más adelante.

De momento os presento mi nueva web, 100% auténtica, sin plantillas ni estructuras prediseñadas.
El curso de Dreamweaver ha dado sus frutos!
 http://nagodesign.com

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario